Departamento Rural Municipal inicia campaña de forraje Plan de Invierno 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 20:48

plan de invierno rural1154 familias pertenecientes a los programas PRODESAL, PDTI y PRODER de Villarrica, se encuentran estableciendo praderas suplementarias para enfrentar el duro invierno de la zona precordillera de la comuna, a través de fondos gestionados ante INDAP Área Villarrica por un monto de 37 millones de pesos.


Los equipos técnicos del Departamento de Desarrollo Rural Municipal, durante los meses de febrero y marzo, realizaron la elaboración de carpetas de praderas suplementarias, las cuales fueron postuladas a INDAP para su posterior financiamiento y que consiste en praderas principalmente de avena asociada con ballica.

 

“Estamos dando inicio al Plan de Invierno en época de verano, adelantándonos a lo que será una nueva temporada. Para ello, en conjunto con INDAP, estamos realizando las postulaciones a las diferentes praderas suplementarias, beneficiando a más de 150 familias de Villarrica, de tal forma de que puedan abordar la escases de forraje en invierno”, señaló el jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo.

 

El profesional indicó además que alrededor de 900 familias, se encuentran trabajando asociativamente para adquirir concentrado y grano (avena y triticales) a mejor precio en la época estival, lo que permitirá suplementar la producción de forraje de las praderas naturales, las que en invierno presentan una menor producción.

 

Dentro del Plan de Invierno, el Departamento de Desarrollo Rural realizará también, acciones de carácter sanitario que consisten en preparar en mejor condición de salubridad, los planteles ovino bovino, caprinos, entre otros. “Estamos realizando en diferentes sectores de la comuna, planes de manejo, operativos sanitarios, antiparasitarios, vitaminas, revisión de reproductores y durante el mes de abril se apoyará a más de 220 familias con estos operativos en sus predios y también en las mismas mangas comunitarias para el tratamiento médico del ganado mayor”.

Actualizado ( Miércoles, 15 de Marzo de 2017 20:53 )
 

ACTIVIDADES

simulacro_2017

capitania_2017

boton_becas_2017

fide2017

jefas_hogar_2017

informativo_obras

daem_2016

servicio_mili

ceniza

centronegocios

scam

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

eventos_20167


TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

MEDIO AMBIENTE

scam

recoleccion_basura

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

muni_digital

banner_ta

banner_informacion

ley_lobby

permisoscircula2017

patentes_2017a

aseo

bot_verify

tel2

foto_down

LINKS DE INTERÉS

ufemuch

link10

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Videos

khantry design

Traducir esta Página