Plan de Mejoramiento y Modernización del Trasporte Público en Villarrica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Jueves, 17 de Mayo de 2018 20:09

plan de mejoramiento y modernizacin del trasporte pblico en villarrica 2Diversos han sido los avances que ha experimentado el Transporte Público en la comuna, esto debido a una serie de convenios y gestiones realizadas por el alcalde Pablo Astete ante el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, con la finalidad de materializar una serie de proyectos que ubican a Villarrica, como una comuna pionera y modelo a nivel nacional, en esta importante materia.


Es así, como para continuar con estas acciones, hace unos días el jefe comunal, se reunió con el Seremitt de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, en la que afinaron detalles de diversos proyectos que están ad porta de comenzar a operar, así como también analizar diferentes iniciativas que se están ejecutando y que van en directo beneficio de los vecinos de Villarrica.


“Villarrica te Mueve”

Plan piloto a nivel nacional, que incorporó la renovación de microbuses, nuevas tecnologías, modernas formas de pago, entre muchos otros beneficios para los usuarios. “Estamos muy satisfechos con la inversión que hemos traído a nuestra comuna relacionada con la modernización del transporte público”, indicó la primera autoridad comunal.


Por otra parte, es preciso señalar que Villarrica cuenta con un moderno plan de semaforización con un total de 18 semáforos, que están instalados en importantes arterias de la comuna, junto a esto se trabajó en renovar los ya existentes, todo esto a cargo de la Unidad Operativa de Control de Transito (UOCT), organismo que será el encargado de regular y monitorear el flujo vehicular mediante el uso de modernas cámaras de monitoreo emplazadas en diferentes intersecciones de calles de la ciudad.


Además, en la actualidad existen un total de 10 buses nuevos que se incorporaron a la flota existente. De igual forma se está trabajando en el mejoramiento de 50 paraderos urbanos actuales y 25 paradas nuevas en la comuna lacustre, en tanto los trabajos comprenden la instalación de señales verticales, paletas publicitarias y mejoramiento en su iluminación, entre otros cambios, “hoy estamos mejorando la infraestructura de la locomoción colectiva mayor, con la finalidad de que nuestros vecinos tengan un mejor servicio, además de incentivar el uso del transporte público en nuestra comuna”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Actualizado ( Jueves, 17 de Mayo de 2018 20:25 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online

banner-dicrep-166x135_villarrica

deport_2018

fide_2018

scam

beca_2018

jefas_hogar_2017

informativo_obras

daem_2016

servicio_mili

ceniza

centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta

banner_informacion

muni_digital

pago_pat_2018

circulacion_2018

ley_lobby

aseo

bot_verify

tel2

foto_down

LINKS DE INTERÉS

ufemuch

link10

MEDIO AMBIENTE

scam

recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página

contador

Miembros : 5
Contenido : 3395
Ver contenido por hits : 5628341

CONTACTO

I. Municipalidad de Villarrica
Pedro de Valdivia # 810
Fono: (045) 2206500
RUT: 69.191.500-k
www.villarrica.org