Una excelente alternativa para el cuidado de los niños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Lunes, 13 de Marzo de 2017 20:14

programa 4 a 7Hasta el 15 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Programa de 4 a 7, iniciativa que contribuye  a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas, mediante apoyo educativo y recreativo después de su jornada escolar, de las 16:00 a  las 19:00 horas de la tarde. 


Destacar que esta importante iniciativa fue gestionada por el alcalde Pablo Astete, el 2012, ante el SERNAM y que a partir de este año la Escuela Municipal Mariano Latorre acogerá a quienes participen.

 

“El principal objetivo de haber traído este Programa a Villarrica fue contribuir a la inserción y permanencia laboral de nuestras mujeres. En estos 6 años hacemos una positiva  evaluación, ya que además de beneficiar a muchas mujeres de la comuna, estos niños y niñas reciben apoyo educativo y tienen la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas”, señaló el alcalde Pablo Astete.

 

Patricia Cádiz, monitora del programa explica que uno de los aspectos más positivos del 4 a 7, es que además de reforzar los contenidos escolares de una manera lúdica, sus  integrantes participan de una gran cantidad de talleres planificados durante el año. “Procuramos no saturar a los niños, ya que ellos tienen su jornada escolar, la idea es realizar actividades atractivas para ellos. Para este año, tendremos talleres de cocina, manualidades, deportes y aprenderemos el cultivo a través de un huerto orgánico, en un mini invernadero que fue facilitado por este establecimiento”, concluyó la profesional.

 

Por su parte, Cristina Gómez, directora de la Escuela Mariano Latorre, agradeció la oportunidad de poder contar con este Programa, el cual brindará una excelente oportunidad a los alumnos de su escuela así como a estudiantes de otras unidades educativas. “Hace tiempo queríamos que este programa funcionara en nuestro establecimiento y este año logramos concretar su implementación, esperamos que puedan completarse los 50 cupos contemplados para el 2107”, comentó la directora.

 

Finalmente señalar que el programa acoge a niños y niñas de entre 6 a 13 años de edad, las inscripciones se realizan hasta el 15 de marzo en el mismo establecimiento, de lunes a viernes de 8:00  a  9:00 horas y en las tardes de 15:40 a 16:30.

Actualizado ( Lunes, 13 de Marzo de 2017 20:24 )
 

ACTIVIDADES

estomaguillo_2017

omil_2017

boton_becas_2017

fide2017

jefas_hogar_2017

informativo_obras

censo_2017

daem_2016

servicio_mili

ceniza

centronegocios

scam

 

estomaguillo_2017

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

eventos_20167


TURISMO

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

boton_vive_2016

banner-omil-villarica

bot_territorio

MEDIO AMBIENTE

scam

recoleccion_basura

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

muni_digital

permisoscircula2017

patentes_2017

aseo

bot_verify

ley_lobby

banner_ta

banner_informacion

tel2

foto_down

LINKS DE INTERÉS

ufemuch

link10

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Videos

khantry design

Traducir esta Página