Municipalidad de Villarrica entregó 100 becas a estudiantes de educación superior PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Martes, 06 de Junio de 2017 22:16

dsc_0014Tal y como ya es toda una tradición, la Municipalidad de Villarrica, a través de su alcalde Pablo Astete, realizó la entrega de la Beca Municipal de Educación Superior año 2017.


Un beneficio que entrega el Municipio local con fondos propios y que está orientado a todos aquellos alumnos que se encuentran cursando estudios superiores, desde el 2º año en adelante, en carreras de la enseñanza superior, ya sea en universidades, institutos y centros de formación técnica, reconocidas por el Ministerio de Educación y que posean su Ficha de Protección Social en la comuna.


Cabe destacar que durante este año fueron 100 los jóvenes de la comuna de Villarrica que recibieron la Beca Municipal, la actividad se realizó en el Centro Cultural Municipal Liquen, en una emotiva ceremonia, donde participaron además concejales de la comuna, hasta donde llegaron los estudiantes y en algunos casos sus apoderados en representación de los beneficiados, quienes al momento de la entrega cumplían actividades académicas.


La alumna, Brenda Salgado, beneficiaria de la beca municipal se mostró muy agradecida por este aporte. “Es una ayuda para cubrir algunos gastos que demanda estudiar, más cuando se está lejos de la ciudad como es mi caso ya que estudio enfermería en Concepción y el estar lejos de la casa demanda muchos gastos y este sin dudas es un aporte  importante”.


Cabe señalar que los alumnos favorecidos en su gran mayoría presentan dificultades económicas, pero a su vez se potencian con un gran rendimiento académico, que les ha asegurado su permanencia y nominación para esta beca que en Villarrica suma una inversión total de 15 millones de pesos, repartidos en partes iguales entre estos estudiantes.


Tras la entrega del beneficio la primera autoridad comunal, felicitó tanto a los alumnos como a sus familiares presentes y los instó a seguir por la senda de la excelencia académica, asegurándoles que “existe total confianza en estos jóvenes, ya que son ellos los llamados a ser los profesionales y líderes de la comuna”, concluyó.

Actualizado ( Martes, 06 de Junio de 2017 22:18 )
 

ACTIVIDADES

estomaguillo_2017

omil_2017

fide2017

jefas_hogar_2017

informativo_obras

censo_2017

daem_2016

servicio_mili

ceniza

centronegocios

scam

 

estomaguillo_2017

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

eventos_20167


TURISMO

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

boton_vive_2016

banner-omil-villarica

bot_territorio

MEDIO AMBIENTE

scam

recoleccion_basura

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

muni_digital

permisoscircula2017

patentes_2017

aseo

bot_verify

ley_lobby

banner_ta

banner_informacion

tel2

foto_down

LINKS DE INTERÉS

ufemuch

link10

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Videos

khantry design

Traducir esta Página