Seleccionados entre los mejores del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Lunes, 02 de Octubre de 2017 15:51

todos-los-finalistas 1Muy orgullosa se siente la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Araucanía, ello tras la elección de dos docentes para ser embajadores financieros de la zona sur del proyecto nacional “Educación financiera para una mejor escuela”,que actualmente desarrolla el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica y el Banco Santander.


Se trata del director del establecimiento,  Rodrigo Lara y el Jefe de  la Unidad Técnico Pedagógica, Álvaro Miranda,  quienes el 2016, con el proyecto “Engordando el chanchito”, estuvieron dentro de los mejores evaluados, adjudicándose el derecho de ser los representantes de esta valiosa iniciativa. “Es un gran honor, es como ser seleccionado nacional, nuestro rol es lograr que los estudiantes tengan una mejor comprensión  de la educación financiera y evitar  el endeudamiento en el futuro”, comentó Álvaro Miranda.


Según estudios, sólo cuatro de cada diez adultos domina los principios básicos en materia financiera. Bajo esta realidad nace el proyecto, “Educación financiera para una mejor escuela”  que busca educar, formar y preparar a los estudiantes del país para comprender lo importante que es conocer las herramientas financieras que utilizarán durante su vida en el corto, mediano y largo plazo.


El 2017 y con el fin de  expandir los conocimientos hacia las comunidades educativas, se crea la modalidad de los embajadores financieros para el norte, centro y sur del país,  Los mejores 6 alumnos a nivel nacional, de la generación 2016  tienen la misión detransmitir y dar a conocer la importancia que tiene trabajar este tema en el sistema escolar.


Ambos docentes ya iniciaron su noble labor de educar en materia financiera, desarrollando exposiciones del  tema. “Hace algunos días apoderados, profesores, asistentes de la educación y alumnos participaron de una charla en las que recibieron valiosa información respecto a la preocupante realidad nacional de endeudamiento. Justamente la idea es educar a las personas en materia financiera para que utilicen de mejor manera sus recursos”, explicó Rodrigo Lara.

 

Actualizado ( Lunes, 02 de Octubre de 2017 15:54 )
 

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

eventos_20167


TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

boton_becas_2017

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta

banner_informacion

muni_digital

ley_lobby

permisoscircula2017

patentes_2017a

aseo

bot_verify

tel2

foto_down

LINKS DE INTERÉS

ufemuch

link10

MEDIO AMBIENTE

scam

recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Videos

khantry design

Traducir esta Página