Autoridades Nacionales entregan 10 nuevos buses de recorrido urbano para Villarrica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Lunes, 02 de Octubre de 2017 16:16

dsc_0556Un total de 10 buses nuevos se suman desde hoy al Plan Villarrica Te Mueve, dos para reemplazar las antiguas máquinas y otros 8 para ampliar la flota vigente. Para este propósito, el Ministerio de Transporte determinó duplicar el monto de subsidio que reciben los operadores de transporte, que pasó de 168 millones a 329 millones de pesos anuales.


La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, parlamentarios de la región y autoridades locales presentaron los 10 nuevos buses a la comunidad.


 “Villarrica desde  hoy es una ciudad modelo en el transporte público, la llegada de estas nuevas máquinas, la instalación de tecnología de punta, tanto en paraderos como en la regulación de los flujos vehiculares, además de la pronta puesta en marcha de cobros automatizados de pasajes, hace que Villarrica esté a la altura de las grandes ciudades y eso nos hace sentirnos orgullosos de lo que se ha logrado, gracias al trabajo en conjunto con los empresarios y las autoridades locales”, indicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.


Entre las mejoras establecidas destacan la reducción en $50 de la tarifa adulta, aumento de las frecuencias, extensión de horarios de operación, nuevos servicios dentro de la ciudad, servicios especiales en verano que incluyeron operación nocturna, entre otros.


Para potenciar el Sistema de Transporte Público “Villarrica Te Mueve” y mejorar la conectividad de sus usuarios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto un aumento del 30% de las frecuencias de los buses, iniciativa que se concretó con la entrega de nuevas máquinas que permitirá un crecimiento de un 25% de la flota vigente.


“Este es el resultado del trabajo  que se viene realizando desde  hace ya varios años  y que felizmente, para el bien de nuestros vecinos, hoy hemos dado un paso más, pero junto a esto, la Ministra  ha hecho otros importantes anuncios que apuntan a la modernización del  sistema de semaforización que también está en su etapa final, junto a ello, también se realizó el anuncio de nuevos paraderos con tecnología de punta para la ciudad”, indicó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.


El proyecto de ejecución de Conservación Paraderos Urbanos de Villarrica, se espera iniciar obras para una primera etapa que incluye iluminación, accesibilidad universal, refugio y nueva señalización para al menos 25 paradas urbanas nuevas y 36 existentes, además de 3 letreros de información variable y 1 cámara de seguridad. La obra tiene un costo de alrededor de $103 millones de pesos.

Actualizado ( Lunes, 02 de Octubre de 2017 16:22 )
 

ACTIVIDADES

simulacro_2017

capitania_2017

boton_becas_2017

fide2017

jefas_hogar_2017

informativo_obras

daem_2016

servicio_mili

ceniza

centronegocios

scam

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

eventos_20167


TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

MEDIO AMBIENTE

scam

recoleccion_basura

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

muni_digital

banner_ta

banner_informacion

ley_lobby

permisoscircula2017

patentes_2017a

aseo

bot_verify

tel2

foto_down

LINKS DE INTERÉS

ufemuch

link10

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Videos

khantry design

Traducir esta Página