Municipalidad de Villarrica y BancoEstado rinden homenaje a los artesanos de Villarrica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 16:02

artesaLa identidad turística como ciudad, se ha forjado con productos de alta calidad y su variada diversidad  que son creados con materias  primas de la zona y confeccionados por manos de artesanos locales.


Para reconocer el trabajo, la Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, en alianza con BancoEstado Microempresas, realizó la ceremonia de celebración del Día Nacional del Artesano y reconocimiento para, Carlos Ferreira Varela   Francisco Javier Sepúlveda Alarcón, Ana Obando Oyarzun, Carlos Enrique Mac - Iver Pacheco, Manuel Juvenal Castro Sepúlveda, Daniel Isidro Vásquez Ocampo y Domingo Orlando Meriño Muñoz.


La actividad, fue encabezada por el alcalde Pablo Astete, los concejales Leticia Gallardo, Sergio Mora y Jaime Beltrán, representantes del BancoEstado  y los artesanos de la comuna.


La encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo, dijo que; “Esta actividad tiene como objetivo poder homenajearlos, es por ello que premiamos a artesanos destacados de la comuna, donde también se  ofreció una charla de capacitación.  Nosotros como Municipalidad nos hemos preocupado de entregarles herramientas para que puedan mejorar la presentación de sus trabajos, innovar y crear nuevos productos más atractivos para el turista. Marcia Castillo señaló que han sido importantes las alianzas con el BancoEstado Microempresas, hace muchos años que tenemos un convenio de colaboración mutua”.


En la  ocasión el alcalde Pablo Astete, ratificó el compromiso con los artesanos de esta ciudad. “Desde nuestra administración, hemos siempre procurado otorgar reales oportunidades de exposición y venta de productos de artesanía. Para la comuna es un tremendo orgullo tener artesanos con una identidad local”. Señaló la primera autoridad comunal. 


Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Artesanos de Villarrica, Erna Jiménez, dijo estar muy contenta. “Estamos  muy agradecidos como artesanos por el apoyo que hemos recibido desde la Municipalidad  y de los diferentes profesionales, en especial del Centro Empresarial y de Emprendimiento y de BancoEstado Microempresas”, indicó Jiménez.

Actualizado ( Jueves, 30 de Noviembre de 2017 16:13 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


bienes_nacionales


confort_papel


permisos_temporales_2018


permisos_lican_18

RESULTADOS 2018-19


camiones_2018


act_marinos2018


marinos18pangui


banner-dicrep-166x135_villarrica


deport_2018


fide_2018


scam2


beca_2018


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


muni_digital


pago_pat_2018


segunda_cuota_car


ley_lobby


aseo


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página