OMIL Villarrica y CONAF Regional impulsan capacitación y formación para la inserción laboral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 16:32

dsc_0034Un total de 15 usuarias del Programa PROFOCAP en Villarrica, recibieron su certificación tras participar del programa de Formación, Capacitación y Empleo de CONAF Regional (PROFOCAP), el que por séptimo año consecutivo, brindó la posibilidad a mujeres y hombres pertenecientes al Programa Seguridades y Oportunidades de capacitarse y propiciar la inserción laboral en el ámbito privado.


La ceremonia de certificación, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Villarrica, en la que estuvieron presentes el Director Regional de CONAF, David Jouannet; el representante del alcalde de Villarrica, Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier; la Encargada de la Oficina de Información Laboral OMIL Villarrica, Sandra Farías; representante de Empresas Eltit, además de los beneficiarios del programa.


En la oportunidad, el representante del alcalde, Munnir Saphier, felicitó a las beneficiarias, señalando que:  “Hoy culmina este programa que tuvo una duración de cuatro meses, tres teóricos y uno de práctica, donde 15 personas -14 mujeres y un varón- fueron beneficiadas con esta capacitación, gracias al esfuerzo contante entre el Municipio a través de la OMIL y CONAF regional. El programa mezcla lo teórico con lo práctico, permitiendo la vinculación directa con la empresa, esta vez con supermercados Eltit, donde estuvieron haciendo su práctica, por lo tanto, con grandes posibilidades de reinserción laboral”, señaló Saphier.


En tanto, el director regional de CONAF, señaló que el programa ha beneficiado a más de tres mil personas en la región, principalmente mujeres, capacitándolas en distintas habilidades que les hacen más fácil la inserción laboral. “El resultado ha sido bastante positivo, alrededor de un 60% quedan vinculadas a la empresa donde hacen la práctica y hoy día de estas 15 personas, 14 han quedado inmediatamente vinculadas a empresas Eltit. El grupo en general, demostró los conocimientos adquiridos lo que se demuestra en el resultado que busca el programa”, concluyó.

Actualizado ( Jueves, 30 de Noviembre de 2017 16:37 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


bienes_nacionales


confort_papel


permisos_temporales_2018


permisos_lican_18

RESULTADOS 2018-19


camiones_2018


act_marinos2018


marinos18pangui


banner-dicrep-166x135_villarrica


deport_2018


fide_2018


scam2


beca_2018


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


muni_digital


pago_pat_2018


segunda_cuota_car


ley_lobby


aseo


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página