Grandes posibilidades de convertirse en un nuevo Liceo Bicentenario de la Araucanía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Martes, 28 de Agosto de 2018 21:42

grandes posibilidades de convertirse en un nuevo liceo bicentenario de la araucana 1Con una clara posibilidad en transformarse en un “Establecimiento Bicentenario”, se encuentra el Liceo Politécnico de Villarrica, ello tras la visita de importantes autoridades nacionales y regionales de educación, quienes recorrieron esta unidad educativa para interiorizarse respecto a su funcionamiento y a las especialidades que aquí se imparten.


“Consideramos que tenemos todas las condiciones para transformar al Politécnico en un Liceo Bicentenario, esta visita de las autoridades obedece justamente a esta posibilidad de ser seleccionados dentro de la Araucanía. Hemos solicitado a nivel del Ministerio que se prioricen a los establecimientos con más antigüedad en la región y en el país como lo es el Liceo Politécnico de Villarrica”, aseguró el Alcalde Pablo Astete.


Por su parte, la Secretaria Ministerial de Educación de la Región de la Araucanía, Alicia Bahamondes, señaló: “La educación técnico profesional es lo que mueve al país, por lo que necesitamos muchos técnicos. Vamos a presentar las postulaciones para que nuestros liceos técnicos profesionales adquieran la condición de bicentenarios. Esto trae mejores y mayores oportunidades para los estudiantes”, enfatizó la autoridad regional.


Actualmente, existen seis especialidades que se imparten en este establecimiento educacional, las que según explica su director, Julio Espinoza, están en sincronía con las necesidades de la zona: “Actualmente existe una política de gobierno que es fortalecer la educación técnico profesional. Aquí contamos con distintas especialidades que abarcan todo el espectro que requiere actualmente el mercado de nuestra comuna”, puntualizó el docente.


Finalmente, el Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Guillermo Soto, junto con felicitar a esta comunidad educativa por la mística observada durante el recorrido, destacó: “Este liceo tiene todas las posibilidades de convertirse en Bicentenario, he visto muchos méritos. La idea es instalar este tipo de establecimientos a lo largo del territorio, los alentamos a concursar”, concluyó la autoridad nacional.

Actualizado ( Martes, 28 de Agosto de 2018 21:47 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


confort_papel


permisos_temporales_2018


permisos_lican_18


camiones_2018


act_marinos2018


marinos18pangui


banner-dicrep-166x135_villarrica


deport_2018


fide_2018


scam2


beca_2018


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


muni_digital


pago_pat_2018


segunda_cuota_car


ley_lobby


aseo


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página