Programa Habitabilidad certifica a beneficiados año 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Jueves, 30 de Agosto de 2018 20:19

programa habitabilidad entrega equipamiento y soluciones constructivas 1En una ceremonia realizada en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Villarrica, se efectuó el cierre del Programa Habitabilidad año 2017, que benefició a siete familias de la comuna, quienes recibieron diversas mejoras habitacionales, las que consistieron en construcción de viviendas, ampliaciones, edificación de baños, entrega de equipamiento para camas, cocinas y habilitaciones eléctricas, entre otras, todo por un monto que superó los 48 millones de pesos.


El Programa Habitabilidad cuenta con la participación de tres instancias: el Ministerio de Desarrollo Social, que provee y regula los recursos necesarios para la adecuada administración y ejecución del mismo; el Fondo de Solidaridad e Inversión Social –FOSIS-responsable de la asistencia técnica y la Municipalidad de Villarrica, que implementa y ejecuta el programa en la comuna.


En la ceremonia, el alcalde Pablo Astete, felicitó a las familias beneficiadas, las que desde hoy, según explicó, experimentarán un cambio significativo en sus vidas. Junto con esto, solicitó a las autoridades de gobierno, la necesidad de aumentar los cupos que se entregan cada año, con el fin de ampliar la cobertura de las familias de la comuna.


Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, indicó: “Es uno de los programas que más influye en la calidad de vida de las personas, porque beneficia a familias que tienen muchas necesidades ya que cumple con suplir las condiciones básicas para vivir”.


En tanto, la directora regional del FOSIS Araucanía, Katherine Migueles comentó: “Este es uno de los programas regalones porque tiene mucho sentido, ya que se trata de una solución integral, va desde construcción de viviendas hasta instalaciones eléctricas, lo que ha significado para las familias algo muy importante. La comuna de Villarrica es un excelente ejecutor del programa, ya que la cohesión que existe entre los tres organismos han funcionado muy bien en beneficio de las familias”.

Actualizado ( Jueves, 30 de Agosto de 2018 20:23 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


confort_papel


permisos_temporales_2018


permisos_lican_18


camiones_2018


act_marinos2018


marinos18pangui


banner-dicrep-166x135_villarrica


deport_2018


fide_2018


scam2


beca_2018


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


muni_digital


pago_pat_2018


segunda_cuota_car


ley_lobby


aseo


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página