Alcalde Astete se reúne con equipo de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 22:05

alcalde astete se rene con equipo de la direccin del servicio de salud araucana sur 1Una provechosa reunión, mantuvo el alcalde Pablo Astete, con el equipo de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, Inspección Técnica y Fiscal, del proyecto de construcción del nuevo Hospital de Villarrica.


El encuentro tuvo como objetivo coordinar los trabajos que desarrollará en conjunto, el Municipio local junto al Servicio de Salud, que es el mandante de esta obra.


“Es importante que nuestros vecinos estén enterados que la empresa constructora que está a cargo de la edificación del nuevo Hospital de Villarrica, se encuentra actualmente en terreno realizando sus primeras instalaciones de faenas, para después de preparar el terreno y comenzar con el levantamiento del proyecto. De igual forma informar, que en los próximos días se realizará el hito de la colocación de la primera piedra. Además de destacar que las obras de construcción, están estimadas para 36 meses desde el inicio, que partió esta semana, por lo que, si no hay ninguna alteración en los plazos, deberíamos estar recibiendo este mega proyecto, el año 2021, tal y como lo señaló el Presidente Sebastián Piñera, que este lunes, anunció que se construirán en la Región 10 nuevos hospitales y dentro de ellos está el nuestro”, indicó el alcalde Pablo Astete.


Por otro lado, la primera autoridad comunal explicó que hace cinco años se llevó a cabo un trabajo técnico de elaboración del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), el que está vigente a la fecha, no obstante, los equipos de profesionales del Municipio local, en conjunto con la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, Inspección Técnica y Fiscal, están trabajando en consensuar con la empresa constructora a cargo de las obras, los accesos a este moderno Recinto de Salud, tanto para los vecinos de Villarrica, como de Pucón, Loncoche y Curarrehue, quienes serán los usuarios de este nuevo Hospital.


“Sabemos que como Municipalidad, deberemos generar diversas acciones con la empresa privada y pública para colaborar a que esta obra, que hemos gestionado por más de 10 años junto a nuestros vecinos, se lleve a cabo de la mejor manera, preocupándonos entre otras cosas, de la conectividad de ese sector, razón por la que estamos gestionando una nueva avenida, que conecte nuestro Hospital, es decir sector costanera, hacia la Segunda Faja, por el interior. Estamos coordinados con todos estos servicios y vamos a estar informando permanentemente a nuestros vecinos de todos los avances que presente esta obra tan anhelada por todos nosotros”, concluyó el alcalde Astete.

 

Actualizado ( Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 22:08 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


daem_2018


remate1


bienes_nacionales


confort_papel


permisos_temporales_2018


permisos_lican_18

RESULTADOS 2018-19


act_marinos2018


marinos18pangui


banner-dicrep-166x135_villarrica


scam2


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


muni_digital


pago_pat_2018


segunda_cuota_car


ley_lobby


aseo


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página