Villarrica celebra Día Mundial del Turismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 21:10

villarrica celebra da mundial del turismo 2Este día mundial del Turismo se conmemora el 27 de septiembre de cada año. El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Este año el lema fue “El turismo y la transformación digital”, en tanto en Villarrica la celebración se llevo a cabo en la Biblioteca Municipal, destacándose por parte del alcalde Pablo Astete, la actividad turística que se desarrolla en la comuna, reconociendo a cuatro emprendedores y empresarios por su valioso aporte en esta materia.


“Nosotros recibimos permanentemente informes de demanda turística que sitúan a Villarrica como uno de los principales destinos elegidos, tanto por turistas nacionales como internacionales. Soy un convencido que tenemos que potenciar acciones estratégicas y de promoción turística hacia Argentina y países limítrofes, en tanto los turistas nacionales que nos eligen como destino, han ido en aumento cada año, lo que nos obliga a mejorar servicios y proyectar otros tipos de turismo de intereses especiales, como por ejemplo, el turismo de montaña, ya que este año esperamos habilitar el acceso al Parque Nacional por Huincacara”, indicó la primera autoridad comunal.


Proyectos Futuros:

Destacar que dentro de las iniciativas comerciales y culturales, la Municipalidad de Villarrica, a través de su primera autoridad, está promoviendo el proyecto de construcción de un Mercado Municipal de Villarrica, donde se concentrarían servicios turísticos, gastronómicos, otorgando además un especio a los pequeños productores de la comuna.


En tanto, el proyecto de Construcción del Parque Urbano de Villarrica, está avanzado en su primera etapa. Importante es destacar, que esta iniciativa comprende un paseo del borde lago ribereño, desde la Costanera, hacia el sector embarcadero y luego por el borde lago hasta el nuevo puente. Iniciativa que considera un paseo peatonal, con inclusión de ciclovías y miradores, entre otras obras.


“En relación al tema turístico yo creo que Villarrica está creciendo fuertemente, hoy día hay una muestra del trabajo que está realizando el Municipio, por lo que la invitación de nuestro alcalde es trabajar en conjunto, público – privado, para sacar adelante todos los desafíos que tenemos en el área del turismo. Villarrica tiene mucho que ofrecer”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Villarrica, Rubén Esparza.


En relación a la declaración de zona saturada de la cuenca del Lago Villarrica el alcalde Pablo Astete indicó y fue tajante en señalar que, este tema no es una amenaza para el tema turístico: “La situación del Lago está siendo manejada desde el punto de vista técnico, con un trabajo de descontaminación que se está desarrollando junto al Ministerio de Medio Ambiente, por lo que tenemos una sensación de tranquilidad respecto a lo que se ha logrado. No existe ninguna amenaza respecto al turismo en relación a lo que ocurre con el lago, al no revestir ningún riesgo para la salud de las personas, y así lo dejamos claro en la Subsecretaria de Turismo, donde se comprometieron a colaborar con la difusión del destino Villarrica”.


Galardonados


Daniel Leigthon - Restaurante el Rey del Marisco; galardonado por su trayectoria gastronómica: “Llevo más de 60 años en el rubro, los clientes que tengo sin increíblemente fieles con mi restaurante. Conozco más de 30 países, donde me he ido capacitando en cocina y pienso morir haciendo esto, lo que me gusta. La cocina la llevo en el alma, son un enamorado de lo que hago. Cuando llegué a Villarrica el año 1975, la Costanera estaba llena de maleza y ahora está preciosa, la gente queda maravillada, se nota que el alcalde tiene muy buenas ideas para Villarrica y las sabe implementar”.


Sandra Huilipan - Ruka Folil; por su aporte al turismo rural: “Me encuentro muy contenta y agradecida de la Municipalidad, Indap y PDTI, ya que para mi han sido de gran apoyo, me han ayudado a dar a conocer mi emprendimiento, con el reconocimiento que me hicieron hoy, me dan más ganas de seguir trabajando. Ahora, que vamos a tener una oficina de turismo campesino, se nos van a abrir más puertas y vamos a tener más visitantes”.


Enrique Aspe y Heinz Nigth - Restaurante Las Brazas; por su aporte a la calidad gastronómica: “Yo y mi socio, que es el chef del restaurante, optamos y elegimos Villarrica hace cinco años porque es una de las mejores zonas , la mejor ciudad, la que está creciendo más, la que tiene más capacidad y más futuro y la verdad que así ha sido. Este premio tiene un valor muy grande para nosotros, porque en realidad es un reconocimiento de todo el esfuerzo que hemos puesto, estamos muy contentos”.


Pedro Oyarzo - Hotel Amun; por su aporte a la innovación turística: “Empezamos hace más o menos tres años, con la compra del terreno con la edificación, siempre estuvimos con la idea de hacer algo en la zona y surgió esta alternativa y la sacamos adelante. Para nosotros siempre primó la excelencia, fue ese el fin, dar un buen servicio y creo que lo hemos logrado, el nuestro es un hotel moderno rústico, estamos ubicados en un muy buen lugar cerca del lago, es un hotel chiquito con 15 habitaciones, pero para nosotros es bien bonito y ha sido bien acogido por la ciudadanía, así que estamos felices”

 

Actualizado ( Miércoles, 10 de Octubre de 2018 21:21 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


daem_2018


remate1


bienes_nacionales


confort_papel


permisos_temporales_2018


permisos_lican_18

RESULTADOS 2018-19


act_marinos2018


marinos18pangui


banner-dicrep-166x135_villarrica


scam2


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


muni_digital


pago_pat_2018


segunda_cuota_car


ley_lobby


aseo


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página