Con pleno éxito concluyeron nuevos cursos gestionados por el Municipio de Villarrica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Martes, 23 de Octubre de 2018 21:32

con pleno xito  concluyeron nuevos cursos gestionados por el municipio de villarrica 2Treinta y dos alumnos fueron certificados como egresados de los cursos "Confección de Cerveza Artesanal ", “Guía Turístico Intercultural” y "Artesano en Madera", del Programa Becas Laborales, desarrollados por la Otec de la Universidad Santo Tomás.


La actividad, tuvo lugar en el salón auditórium del PRODER, hasta donde llegaron el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz; los concejales Leticia Gallardo y Jaime Beltrán; representante SENCE Araucanía y el director Ejecutivo de la Constructora Martabid, José Miguel Martabid.


En la oportunidad, fueron entregadas las certificaciones de parte de las autoridades e invitados presentes a los alumnos y alumnas. Una de ellas, Brenda Vergara, quien tomó el curso de elaboración de cerveza artesanal, dijo: “Fue una muy buena experiencia, con personas muy instruidas que entregan todos sus conocimientos al momento de enseñar. Estas capacitaciones son excelentes porque abren puertas al mundo laboral o de emprendimientos”.


Por su parte, el empresario del rubro inmobiliario, José Miguel Martabid, quien está apoyando estos cursos a través de las franquicias tributarias que ofrece el Estado, dijo que: “Es un tremendo orgullo poder estar apoyando este tipo de iniciativas, si bien es cierto, nuestra empresa es con fines de lucro, no puede estar apartada de la comunidad y dentro de eso está lo que se denomina responsabilidad social y esto implica que debemos preocuparnos de las familias y las personas del entorno en el que estamos trabajando”.


En tanto, el SEREMI del Trabajo Patricio Sáenz, indicó: “No es la primera vez que llegamos a Villarrica a realizar este tipo de actividades ya sea instalando capacitaciones o certificando cursos a los habitantes de Villarrica y esto se debe seguir proyectando esto porque el mundo es muy cambiante”.


Para finalizar, el alcalde Pablo Astete, sostuvo: “Estamos desarrollando estos cursos en nuestra comuna a través de la OMIL, orientados especialmente al tema productivo y también turístico. Como municipio, vamos a seguir trabajando en esta línea y así continuar colaborando en entregar nuevas oportunidades a las familias de Villarrica”.

 

Actualizado ( Martes, 23 de Octubre de 2018 21:36 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


bienes_nacionales


confort_papel


permisos_temporales_2018


permisos_lican_18

RESULTADOS 2018-19


camiones_2018


act_marinos2018


marinos18pangui


banner-dicrep-166x135_villarrica


deport_2018


fide_2018


scam2


beca_2018


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


muni_digital


pago_pat_2018


segunda_cuota_car


ley_lobby


aseo


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página