Familias de Villarrica se ven beneficiadas con instalación de colectores solares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Miércoles, 02 de Enero de 2019 22:10

familias de villarrica se ven beneficiadas con instalacin de colectores solares 1Diferentes visitas, para conocer el funcionamiento de los colectores solares instalados en diversas viviendas de la comuna, realizó el alcalde de la comuna, Pablo Astete.

 

Señalar, que en Villarrica son varias las familias que se han visto beneficiadas con este tipo de adelanto, lo que ha significado un importante ahorro en el presupuesto del hogar, tal como lo explica una de las beneficiarias, Miriam Gonzales, quien indicó: “Ha sido una experiencia muy buena, hemos ahorrado mucho en la compra de gas, ya no tenemos que estar comprando todo el tiempo”, explicó la usuaria.

 

Por otra parte, otra de las usuarias, Orfelina Rubilar, también tuvo palabras de elogio a esta nueva alternativa de ahorro energético, “esto ha significado una tremenda ayuda porque comprábamos al menos tres cilindros de gas al mes, pero esto nos cambió la vida. Tenía muchas ganas de tener un sistema como este y fue muy fácil, postulé en el Municipio y salió muy rápido” explicó la vecina.

 

Los proyectos de eficiencia energética o colectores solares, forman parte de las iniciativas de mejoramientos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar y las postulaciones se realizan aproximadamente 3 veces al año, siendo la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Villarrica, la encargada de organizar la demanda espontánea conformando comités de no más de 50 familias.

 

Importante es destacar, que el funcionamiento de este equipamiento se basa en la captación de radiación solar por medio de una placa fotovoltaica, la cual genera calor el que calienta el agua almacenada en el estanque que se instala en la cubierta, a medida que se va utilizando el estanque se rellena automáticamente, la temperatura oscila entre lelos 45C* y 65C* en época estival y en invierno, puede llegar entre los 25C* y 40*C. Las familias ven una disminución del consumo de gas en el calefón o de leña para el serpentín.

Actualizado ( Miércoles, 02 de Enero de 2019 22:12 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


fondeve2019


beca_dporte_2019


fotos_flickr


cosoc_2019


recomendacion


sernac_2019


bienes_nacionales


banner-dicrep-166x135_villarrica


scam2


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


patentes_2019


aseo_2019b


rentas_2019


muni_digital


ley_lobby


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página