Adjudicada obra de edificación para Sede-Posta del sector Imprimir
Escrito por Comunicaciones   
Lunes, 01 de Abril de 2019 19:09

vecinos de rayenUna buena noticia, recibieron el fin de semana pasado, los vecinos de la comunidad de Rayen Lafquen, cuando el alcalde Pablo Astete, junto al director de la Secplan Municipal, Cristian Vergara, informó que la obra de la Sede-Posta está oficialmente adjudicada a la empresa constructora y debería estar terminada a mediados de este año.


“Quisimos venir personalmente a comunicarles a nuestros vecinos que esta tan anhelada Sede-Posta, por la que trabajamos durante tanto tiempo, está adjudicada a la empresa constructora, por lo que en un breve plazo realizaremos una visita a la obra con representantes de la comunidad para que conozcan los pormenores de esta iniciativa en terreno, así como también a los que estarán a cargo de ejecutar el proyecto”, indicó el alcalde Astete.


Por otro lado, importante es señalar que la edificación de 100 metros cuadrados, tendrá un innovador diseño, tipo ruca, con la finalidad de rescatar la cultura ancestral, en tanto, la inversión es de 55 millones de pesos, donde se incluyen 2 baños, - uno de ellos proyectado para personas en situación de discapacidad- y cocina equipada. De igual forma, en la reunión, los vecinos informaron a la primera autoridad, que la comunidad se encargará de ejecutar el cierre perimetral del recinto.


Cabe destacar que en el encuentro, los vecinos aprovecharon la ocasión para comentar al alcalde las dificultades que han tenido con su trasporte público rural, situación que el jefe comunal informó personalmente al seremitt, Luis Calderón, durante esta semana. Asimismo, el director de la Secplan Municipal, Cristian Vergara, anunció a los presentes que la Municipalidad de Villarrica, actualmente está elaborando el perfil de una iniciativa de electrificación rural, la que beneficiará a 35 familias de este importante sector rural de la comuna.

 

Actualizado ( Lunes, 01 de Abril de 2019 19:18 )