Familias de Villarrica fueron beneficiadas con millonario proyecto FOSIS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Viernes, 03 de Mayo de 2019 20:21

familias de villarrica fueron beneficiadas con millonario proyecto fosis 2Un total de 146 familias de Villarrica, fueron favorecidas a través del programa “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades”, con más de 60 millones de pesos, provenientes del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), para iniciar sus emprendimientos.


La actividad, tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal de Villarrica hasta donde llegaron, el alcalde Pablo Astete, la Directora Regional del FOSIS, Katherinne Migueles y las personas beneficiadas.


El evento, correspondió a la certificación de los talleres, que dieron término a las intervenciones directas con los usuarios que se capacitaron y que corresponden a 109 mujeres y 37 hombres, quienes se especializaron en diversas áreas, que van desde la chocolatería, repostería, amasandería, elaboración de comidas, producción avícola y apícola, prestación de servicios, artesanía, producción agrícola en ganadería, turismo, talleres de costura, corte y confección, compra y venta de leña y otros derivados del bosque, además de instalación de negocios de provisiones kioscos y librería, entre otros.


El alcalde Pablo Astete señaló: “Nos importa mucho la capacitación de nuestra gente tanto del campo como de la ciudad, porque eso les ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo o a emprender su propia microempresa”. Agregó el jefe comunal que: “Como Municipalidad estamos siempre preocupados del bienestar de las familias y por ello ofrecemos diversas instancias de apoyo y capacitación en diferentes rubros, a las personas de la comuna que lo necesitan”.


Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Katherinne Migueles, dijo: “La finalidad del Programa es apoyar a personas pobres o de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, cesantes, buscando trabajo por primera vez o con una ocupación precaria, a fin de que estos mejoren sus condiciones de empleabilidad o generación de ingresos autónomos”.


Junto con las capacitaciones los participantes recibieron apoyo en materiales, equipamiento técnico y accesorias profesionales para cada uno de sus emprendimientos e iniciativas comerciales y productivas  

Actualizado ( Viernes, 03 de Mayo de 2019 20:28 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


fide_2019


becas_2019

RESULTADOS BECA


fotos_flickr


cosoc_2019


recomendacion


sernac_2019


bienes_nacionales


banner-dicrep-166x135_villarrica


scam2


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


patentes_2019


aseo_2019b


rentas_2019


muni_digital


ley_lobby


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página

contador

Miembros : 6
Contenido : 3581
Ver contenido por hits : 6734272

CONTACTO

I. Municipalidad de Villarrica
Pedro de Valdivia # 810
Fono: (045) 2206500
RUT: 69.191.500-k
www.villarrica.org