Liceo Municipal Politécnico una real alternativa para el ingreso de los jóvenes al mundo laboral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 16:41

dia hoyCon gran entusiasmo la comunidad educativa del Liceo Municipal Politécnico de Villarrica, celebró el Día Nacional de la Educación Técnico Profesional. Reunidos en el gimnasio del establecimiento, autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, la concejal y ex directora del liceo, Leticia Gallardo, docentes, estudiantes e invitados especiales, destacaron la importancia de contar en Villarrica con esta unidad educativa que imparte en la actualidad 6 especialidades.

 

“La importancia de tener un Liceo Técnico Profesional es que existen posibilidades concretas de tener movilidad social. Nuestros alumnos al salir de la enseñanza media están en excelentes condiciones de ejercer una carrera en el área técnico y aportar a la sociedad”, aseguró Arnoldo Fuentes, Director del Departamento de Educación Municipal de Villarrica.

 

Este aniversario N° 75 de la Educación Técnico Profesional, se celebra a lo largo y ancho del país y es una oportunidad para reconocer y destacar la importancia de  formar  técnicos que contribuyan en el desarrollo productivo de Chile, así lo destacó el alcalde Pablo Astete, quien además recalcó el excelente nivel con que los alumnos se insertan en el mundo laboral. “Es un verdadero orgullo lo que nos han demostrado nuestros alumnos y eso también pasa por la formación cada vez mayor que reciben de los docentes especializados en cada una de las áreas que imparte este liceo municipal”, destacó Astete.

 

En la comuna de Villarrica el Liceo Politécnico es el único establecimiento Municipal de Educación que imparte diversas especialidades que aportan en la formación de los jóvenes, “Nuestros alumnos tienen una posibilidad cierta de trabajo una vez que finalizan la enseñanza media”, enfatizó Juan Francisco Veas, Director (S) Liceo Politécnico Villarrica.

 

Por su parte Jimena Tapia, Coordinadora Técnica del Liceo Politécnico, comentó: “Tenemos la certeza de que en esta institución los jóvenes encuentran las alternativas que les permitan proyectarse con amplios conocimientos en la vida lo que les ayuda a tener una buena base para su futuro y para sus estudios superiores”, comentó la docente.

 

 

 

Actualizado ( Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 16:48 )
 

ACTIVIDADES

capitania_2017

omil_2017

boton_becas_2017

fide2017

jefas_hogar_2017

informativo_obras

daem_2016

servicio_mili

ceniza

centronegocios

scam

 

estomaguillo_2017

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

eventos_20167


TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

boton_vive_2016

banner-omil-villarica

bot_territorio

MEDIO AMBIENTE

scam

recoleccion_basura

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

muni_digital

segunda_cuota_2017

permisoscircula2017

patentes_2017a

aseo

bot_verify

ley_lobby

banner_ta

banner_informacion

tel2

foto_down

LINKS DE INTERÉS

ufemuch

link10

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Videos

khantry design

Traducir esta Página