Alcalde Pablo Astete se reúne con Primera Dama en Palacio de la Moneda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 19:21

cecilia morel y alcaldeUna importante reunión sostuvo el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; con la Primera Dama, Cecilia Morel, en el Palacio de la Moneda, audiencia que tuvo la finalidad de abordar diversos temas relacionados con los Adultos Mayores de la comuna lacustre.


“Fui recibido por la Primera Dama, Cecilia Morel, junto a su equipo, en la Moneda, donde expuse diferentes proyectos que tenemos como comuna, en relación a la temática de nuestros Adultos Mayores. En la oportunidad plantee, que estamos muy interesados en postular a la construcción de un Centro de Atención Integral Diurno Comunitario para los Adultos Mayores, porque es indispensable contar con un lugar donde atenderlos y darles la dignidad que ellos merecen. También gestioné otro Programa que queremos implementar en Villarrica, de Atención Domiciliaria para personas mayores en situación de pobreza, donde se contratarían técnicos en enfermería con el fin de realizar una atención permanente para ellos en sus domicilios. Lo otro que se analizó en la reunión, fue el tema del transporte público, donde la Primera Dama dijo estar haciendo gestiones con la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, para ver la posibilidad de contar con un subsidio que permita rebajar sus tarifas considerablemente en la locomoción colectiva”, indicó el alcalde Astete.


Por otro lado, la primera autoridad comunal destacó la excelente acogida por parte de Morel, quien se mostró evidentemente comprometida con las gestiones que está realizando la Municipalidad de Villarrica, en relación a personas mayores, debido a que estas materias se encuentran insertas en el Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


Envejecimiento positivo para un Adulto Mejor

“La tercera edad es un grupo de máxima prioridad para este Gobierno, que han estado olvidados ya por muchos años. Queremos generar un cambio cultural en la forma que miramos a nuestros adultos mayores. Trabajaremos en volver a relevarlos e integrarlos activamente a nuestra sociedad”, www.primeradama.gob.cl.


De igual forma, el jefe comunal señaló: “Los adultos mayores forman parte del corazón de nuestro Municipio, es por eso que dentro de esta administración municipal, vamos a gestionar con todas las autoridades diferentes proyectos, en los que hemos estado trabajando sistemáticamente, para reconocer el aporte que ellos han realizado a Villarrica. Esperamos que estas gestiones den un buen resultado para que lleguen a la comuna los recursos económico necesarios desde el Senama, para implementar el terreno donde queremos instalar ese Centro de Atención Integral Diurno Comunitario para los Adultos Mayores, entre otras iniciativas”.

 

Actualizado ( Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 19:32 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


bienes_nacionales


confort_papel


permisos_temporales_2018


permisos_lican_18

RESULTADOS 2018-19


camiones_2018


act_marinos2018


marinos18pangui


banner-dicrep-166x135_villarrica


deport_2018


fide_2018


scam2


beca_2018


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


muni_digital


pago_pat_2018


segunda_cuota_car


ley_lobby


aseo


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página