Se realiza lanzamiento oficial de Plan de Invierno 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Viernes, 22 de Junio de 2018 21:50

se realiza lanzamiento oficial de plan de invierno 2018Con la finalidad de evitar el fallecimiento de personas en situación de calle, debido a las inclemencias climáticas que se presentan durante el invierno, se realizó en la comuna lacustre el lanzamiento oficial de la Ruta Social Villarrica, enmarcada en el Plan de Invierno 2018.


A la actividad, asistió el alcalde Pablo Astete; el Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda y el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco; acompañados de voluntarios del Programa, quienes de lunes a domingo, trabajan asistiendo a quienes más lo necesitan.


“Hoy estamos lanzando en Villarrica esta Ruta Social, con la que buscamos disminuir los niveles de vulnerabilidad y prevenir deterioros graves en la salud de las personas en situación de calle”, indicó el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco.


Destacar que esta importante iniciativa se desarrolla en la comuna a través de un convenio entre el Municipio local y el Ministerio de Desarrollo Social y que comprende la atención a personas en situación de calle (PSC), entregando prestaciones de alimentación, abrigo e higiene, así como también brindando atención emocional y de contención.


En tanto, el Gobernador Mauricio Ojeda, comentó: “Este Programa en Villarrica se desarrolla de manera muy exitosa, conozco personalmente el trabajo que despliega este equipo y es un ejemplo a nivel regional”.


Por otro lado, el coordinador Municipal del Programa, Robinson Ávila explicó que quienes quieran ser parte de esta labor social pueden participar como voluntarios apoyando en la preparación de kit de alimentos y abrigo para llevar en la ruta, pero esencialmente compartiendo, escuchando y acompañando a los usuarios. “Cuando el alcalde Astete asume en el año 2009, nos encarga trabajar con personas en situación de calle desde el Programa Municipal Amulén, iniciativa que se ocupa de la prevención del consumo de alcohol y desde este mismo Programa municipal, se postula al Ministerio de Desarrollo Social, el Ruta Calle, que tiene que ver con intervención directa con personas de situación de calle”, señaló Ávila.


De igual forma, el alcalde Pablo Astete expresó su alegría por este lanzamiento, recordando que al momento de gestarse esta iniciativa en la comuna, hace alrededor de 9 años, era un proyecto con muy pocos recursos pero que logró sensibilizar a la comunidad de Villarrica. “Quiero destacar la admirable labor que realiza el voluntariado de la comuna al participar en de este bendito Programa, donde todos, tanto los equipos de profesionales, junto a los voluntarios pasan a ser parte de la familia de nuestros vecinos que viven en situación de calle”.


FONO CALLE: 800 104 777- SI VES UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE INFÓRMANOS

Servicio telefónico gratuito y disponible 24/7, que entrega información a la ciudadanía sobre los albergues disponibles y recepciona solicitudes de atención de personas en situación de calle en la vía pública. En los casos que se requiera asistencia por emergencias de salud, el llamado será derivado al “Fono Salud Responde” donde será atendido por un profesional sanitario.


Además, informa de todos los requerimientos ciudadanos a la Central de Coordinación Nacional, quien gestiona y resuelve derivando las solicitudes al dispositivo correspondiente.

Actualizado ( Viernes, 22 de Junio de 2018 21:53 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online

banner-dicrep-166x135_villarrica

deport_2018

fide_2018

scam

beca_2018

jefas_hogar_2017

informativo_obras

daem_2016

servicio_mili

ceniza

centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta

banner_informacion

muni_digital

pago_pat_2018

circulacion_2018

ley_lobby

aseo

bot_verify

tel2

foto_down

LINKS DE INTERÉS

ufemuch

link10

MEDIO AMBIENTE

scam

recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página

contador

Miembros : 5
Contenido : 3395
Ver contenido por hits : 5628292

CONTACTO

I. Municipalidad de Villarrica
Pedro de Valdivia # 810
Fono: (045) 2206500
RUT: 69.191.500-k
www.villarrica.org