Abiertas postulaciones a Fondo Social Presidente de la República y Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Miércoles, 17 de Abril de 2019 19:27

abiertas postulaciones a fondo social presidente de la repblica y fondo de fortalecimiento de las organizaciones de inters pblicoUn real apoyo a las organizaciones que desean postular proyectos a los Fondos que se encuentran disponibles, está prestando la Municipalidad de Villarrica, a través de sus distintas Unidades.


Una de ellas, la Oficina de Organizaciones Territoriales Urbanas, a cargo de la profesional Lilian Inostroza, además de entregar información a los interesados, les presta asesoramiento para que puedan presentar su proyecto. “Por instrucción del alcalde PabloAstete, todas las Unidades Municipales deben estar dispuestas a entregar apoyo en la postulación a proyectos, que sean de su competencia. En este momento se encuentran abiertos dos Fondos Concursables: el Fondo Social Presidente de la República y el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público”, indicó Inostroza.


El Fondo Social Concursable Presidente de la República está dirigido a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, las que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Con la finalidad de beneficiar a nuevas organizaciones, el presente proceso no contempla financiar postulaciones de organizaciones beneficiadas el año 2018.


Por otro lado, el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, convoca a concurso público a las organizaciones de interés público para presentar proyectos de carácter local, regional o nacional. Son organizaciones de interés público aquellas personas jurídicas, sin fines de lucro, cuya finalidad sea la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado, y que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. Por el solo ministerio de la Ley, tienen carácter de interés público, las Organizaciones Comunitarias Funcionales, Juntas de Vecinos y Uniones Comunales, constituidas conforme a la ley Nº 19.418 y las Comunidades y Asociaciones Indígenas, reguladas en la ley Nº 19.253. Lo dispuesto por la Ley de Presupuesto del sector público, para este Fondo año 2019, alcanza la suma de Mil 658 millones 160 mil 870 pesos.


Según Lilian Inostroza, “Las organizaciones interesadas en postular a estos Fondos, solo tienen que acercarse a la Municipalidad de Villarrica, a la Oficina de Organizaciones Territoriales Urbanas, ubicada al lado de la Oficina del Alcalde, para que nosotros les orientemos y asesoremos en estas temáticas que son de interés comunal”.

Actualizado ( Miércoles, 17 de Abril de 2019 19:44 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


fide_2019


becas_2019

RESULTADOS BECA


fotos_flickr


cosoc_2019


recomendacion


sernac_2019


bienes_nacionales


banner-dicrep-166x135_villarrica


scam2


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


patentes_2019


aseo_2019b


rentas_2019


muni_digital


ley_lobby


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página

contador

Miembros : 6
Contenido : 3581
Ver contenido por hits : 6720010

CONTACTO

I. Municipalidad de Villarrica
Pedro de Valdivia # 810
Fono: (045) 2206500
RUT: 69.191.500-k
www.villarrica.org